Vestimenta

En esta sección podrás encontrar información detallada y fotografías de cada uno de los grupos representados en la asociación Salesiani Luci Augusti, así como de nuestros símbolos.

Patricios

Soldados

Gladiadores

NUDO DE SALOMÓN

Está compuesto por dos anillos que se entrelazan cuatro veces, con puntos de cruce alternos que nos llevan arriba, abajo, otra vez arriba y de nuevo abajo, cuando uno sigue el contorno de cada anillo.

El Rey Salomón, según la leyenda, estaba en una colina y Dios le encargó que protegiera a su pueblo de unas grandes rocas que rodarían pendiente abajo y lo destruirían. El Rey Salomón estaba sujetando tres grandes rocas y tomó una soga e inventó este nudo para sostenerlas y proteger así al pueblo.

CADUCEO

En la mitología romana, esta vara era llevada por los heraldos o mensajeros como Mercurio. La vara posee dos serpientes entrelazadas, en lugar de las guirnaldas. De acuerdo al mito, Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron. El caduceo es un símbolo de PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*