Presentación

S.L.A. Son las siglas de la Asociación cultural SALESIANI LUCI AUGUSTI, que traducido quiere decir “salesianos del lugar de Augusto”.

Siglas del gran colectivo formado por alumnos, antiguos alumnos,  familias,  personal docente y no docente del colegio Divina Pastora- Salesianos de Lugo.

Nuestro referente es D. Bosco y su pedagogía.

A Don Bosco se le concoce como «el santo de la alegría “ porque hacia el año  1832, fundó «la Sociedad de la Alegría» entre sus compañeros, mostrando su opción por buscar lo positivo en la vida y evitar toda tristeza.

La alegría es una de las claves principales de su pedagogía con los niños y los jóvenes: la vida entendida como fiesta y la fe como felicidad. Por una parte, la música, el teatro, las excursiones, el deporte. Por otra, la alegría sobrenatural de la fe, la alegría del existir, del poder trabajar, de la entrega a los demás, la alegría de la vida de cada día.

Por eso,  el objetivo de nuestra asociación es el de caminar juntos con ilusión y alegría, al igual que lo hacía D. Bosco,  para conocer y revivir de una manera lúdica nuestros orígenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación S.L.A. es una apertura al colegio, al barrio y a la ciudad de Lugo, siempre abiertos a la colaboración  y a la difusión de nuestro estilo salesiano.

Salesiani Luci Augusti, como cada año,  invadirá las calles de la ciudad en junio con los colores BLANCO, símbolo de pureza, paz y seguridad, y OCRE, símbolo de lo natural y  la calidez, características  que definen e identifican a nuestro gran grupo.

Una respuesta a “Presentación

  1. Todo un placer,un honor ,una satisfación y un privilegio formar parte de este colectivo,ahora asociación.Todos aportamos nuestro granito de arena,por eso cada año nos superamos,lo hacemos encantados,orgullosos de S.L.A..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*