Comunicado Participación Arde Lucus

Como todos ya sabréis, desde su creación a finales de 2013 la asociación Salesiani Luci Augusti trata de revivir de una manera lúdica y de dar a conocer nuestros orígenes romanos. Muestra de esto, son los actos y/o exposiciones que realizamos a lo largo del año. Aunque nuestra actividad principal se centra en la fiesta del Arde Lucus y otros actos de recreación histórica en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, así como con el resto de asociaciones de recreación histórica de nuestra ciudad.

Por motivos organizativos, de seguridad y debido a los requerimientos del Ayuntamiento (Organizador del Arde Lucus) nos gustaría recordar que todas las personas que deseen participar en los actos que llevamos a cabo desde nuestra asociación durante esta fiesta deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar dados de alta como socios y tener la cuota anual al corriente de pago

Es necesario que todos los socios están debidamente identificados y dados de alta en nuestras bases de datos (proceso realizado la primera vez que una familia se inscribe) y abonar la cuota de socio anual de 10€ por familia.

Los días 9 y 10 de Mayo estaremos disponibles de 9 a 10 horas y de 13 a 14 horas en la portería del colegio Divina Pastora Salesianos para que los socios puedan abonar su cuota anual, dar de alta a nuevos miembros y/o actualizar datos de las familias que ya son miembros si así fuese necesario.

• Cumplir con los requisitos de participación y vestimenta establecidos por la asociación y Ayuntamiento

Todos los socios deben ir caracterizados con los colores y emblemas de la asociación, además de seguir las indicaciones que los organizadores, tanto de la propia asociación como del Ayuntamiento les hagan llegar.

En lo relativo a la vestimenta, no está permitido durante los actos el uso de:

• Escudos de cartón y espadas no acordes a la época romana
  • Gorras, reloj, gafas de sol y del teléfono móvil
  • Calzado deportivo o de otra índole (Los participantes deben llevar sandalias acordes con el Arde Lucus)

Y en la medida de lo posible:

Se recomienda que las mujeres que toquen instrumentos en la banda lleven el pelo recogido y que las familias que necesiten hacer uso de un carrito para bebés o niños pequeños, decoren el mismo con telas de los colores de la asociación. (La asociación posee telas para las familias que así lo soliciten, para que esta decoración no suponga ningún gasto para ellas).

Las personas que NO cumplan estos requisitos no podrán participar en los actos organizados por Salesiani Luci Augusti durante este próximo Arde Lucus 2019 (Actos que se celebrarán el jueves 13 de Junio, viernes 14 de Junio, sábado 15 de Junio y domingo 16 de Junio).

Resolveremos cualquier duda o consulta los días 9 y 10 de Mayo durante el alta y pago de las cuotas de socio o a través de nuestro correo electrónico slalugo@gmail.com

Un saludo y feliz Arde Lucus a todos

La junta directiva de Salesiani Luci Augusti